Análisis de Calidad de Energía Eléctrica

Cuando hablamos de calidad de suministro eléctrico inmediatamente pensamos en los problemas que pueden afectar a la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Pocas veces estimamos que gran parte de los problemas energéticos pueden ser provocados por nuestras propias cargas instaladas.

No solo mejorando el factor de potencia, podemos ahorrar en la cuenta de fin de mes, sino también minimizando otros aspectos que se refieren a la calidad de energía como mal funcionamiento o falla de equipos.

Si hablamos de armónicos. Estos son provocados en nuestras plantas debido a las cargas que utilizan semiconductores para su funcionamiento. El considerar minimizar o atenuar estos problemas eléctricos es entender que nuestros elementos tendrán una vida útil mayor y los costos de implementar la solución tendrán rápidamente su retorno al no tener que reemplazar o reparar equipos o no detener el proceso productivo.

La palabra eficiencia energética nos hace pensar en fuentes de energía no convencionales que tienen un impacto ecológico menor a las ya existentes, pero debemos también considerar en mejorar u optimizar el recurso llamado electricidad optimizando el funcionamiento de nuestros sistemas.

 

 

Tecnologia de Punta

Manejamos con eficiencia las tecnologías disponibles en del mercado para el análisis de la calidad de energía y mallas de tierra.

 

 

Contamos con el Fluke 435 el cual está equipado con avanzadas funciones de calidad de la energía y capacidades de monitoreo en el tiempo.

 

 

Para el análisis de Mallas de Tierra contamos con el Fluke 1625 el cual permite realizar mediciones sin la necesidad de realizar cortes de energía entregando valores rápidos y confiables.

 

 

 

 

El Director 6000, Oficina 207, Las Condes - Santiago - Fono: +56 9 93457387 - Mail: ventas@minelco.cl